lunes, 12 de mayo de 2008

El modelo de centro comercial que empieza a imponerse es el de complejos medianos

Nuestro protagoniza San Fernando Plaza. La entrada hace sólo un año del nuevo propietario, el isleño Agustín Huelva, ha sido una revolución para este centro comercial urbano.

Inmerso en una ampliación que lo colocará en la frontera de los 20.000 metros cuadrados, San Fernando Plaza enfila su futuro con una clara vocación de ocio y restauración para el cliente local, y en la que destaca la novedad de un bingo de 1.250 m2, el mayor de la provincia.

"No es nuestro objetivo competir con Bahía Sur, sino dar una oferta de ocio para los jóvenes de manera que no tengan que desplazarse ni exponerse a los controles de tráfico", argumenta Huelva, que ha conseguido una ocupación plena de la zona comercial -cuando llegó estaba al 60%- y sólo cuatro de los catorce nuevos locales que completarán su apertura tras el verano están pendientes adjudicación.

El complejo se ha revalorizado un 30% en un año y el negocio "no ha disminuido ostensiblemente" como consecuencia de la crisis. Desde su experiencia, considera que el ámbito textil está en un posición de mayor debilidad, pero bares y restaurantes siguen gozando de una buen parte de los gastos entre los jóvenes. Incluso, este empresario del ladrillo que, con buen olfato, vio venir la crisis y se decantó hacia este sector, espera cosechar los primeros beneficios en 2009. Y ya tiene en mente un nuevo centro comercial "en mi provincia porque yo creo en esto y en Cádiz".

Sobre los cines, pertenecientes a la compañía Ábaco, tiene muy claro su presente, y también su futuro. Las salas, ocho en total, seguirán abiertas porque, asegura, son las sextas de esta distribuidora con mayores ventas del país. Pero, "en seis o siete años, se acabaron", según preconiza. Los estrenos se han reducido a la mitad y, a su juicio, "a medio plazo, entre cinco o diez años, tendrán que transformarse, al igual que lo tienen que hacer la hostelería y el comercio".

Fuente: diariodecadiz.es (12/05/08)

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